Transparencia

Aprenem está sujeta a la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Esta ley exige una mayor transparencia sobre el funcionamiento de las asociaciones, sus procesos de toma de decisión, el reconocimiento del derecho al acceso a la información y una mayor participación en la toma de decisiones.

De acuerdo con la naturaleza, la misión y los valores de la asociación creemos en la importancia del principio de transparencia y buenas prácticas como forma de mostrar una buena gestión de la entidad, así como, del logro de la finalidad por la cual ha sido constituida. Por ello, más allá de la obligación legal, estamos comprometidos con las personas, sus familias y la sociedad en general, y por lo tanto, queremos ofrecer una información clara, accesible y transparente sobre cómo se gobierna y gestiona nuestra asociación.

APRENEM

Constitución y Registro

La Asociación Aprenem se constituyó el 21 de febrero de 2006 como una asociación sin ánimo de lucro, amparada por la ley de Asociaciones de 1/2002 de 22 de marzo.

Está inscrita en la Dirección general de Derecho y Entidades Jurídicas con nº 32016 y declarada de utilidad pública según la O.M.25/10/2000.

Principios Éticos y Mejora de la Calidad

Trabajamos por la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y hacemos nuestros los valores de promoción de su autonomía, autodeterminación y la defensa de sus derechos. Por eso, en 2017 nos adherimos al Código Ético de la Confederación Autismo España donde se recogen los principios y los valores de buena gobernanza que guían nuestra actuación como entidad y donde se regulan las normas de conducta a seguir.

Estamos comprometidos con la mejora continuada de la calidad de nuestros servicios y recursos que ha impulsado a nuestra entidad a iniciar algunas acciones orientadas a la gestión y alineación de nuestros resultados de acuerdo con las demandas de las personas socias. Por ello, se está implementando y desarrollando un sistema de gestión por procesos con el fin de acreditarnos en un sistema de calidad que nos permita avanzar en la mejora continua de la calidad de nuestros servicios.

Línea de actuación: estrategias y actividades

Órganos de Gobierno

Responsable SAFEMireia Marti Izquierdo

Información Económica

Entidades colaboradoras

Somos mienbro de la Federació Catalana Autisme y de la Confederación Autismo España y de la Federació de Salut Mental

Colaboramos con diversas entidades como la Plataforma Ciutadana per l’Escola Inclusiva, la Xarxa pel suport a les famílies cuidadores o Comissió de la Discapacitat de Sant Joan d’Espí.

Colaboran con nosotros diversas administraciones y organismos.