Nueva junta de la asociación Aprenem

Comentarios desactivados en Nueva junta de la asociación Aprenem
Nens amb autisme agafats de la mà

NUEVA JUNTA

Los socios y socias de Aprenem votaron el pasado 30 de julio en la asamblea extraordinaria la nueva Junta de la entidad. Se trata de un equipo de 9 personas (madres, padres y colaboradores/as) que quieren mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Cuatro de ellos ya formaban parte de la anterior Junta y se incorporan cinco nuevas caras con ideas y energías renovadas.

Os los presentamos:

Lidia Garcia será la nueva Presidenta de Aprenem, con Montse Heredia como Vicepresidenta y Secretaria. Liliane Martínez será la Tesorera y Maya Castañer la Portavoz. Los vocales son Emili Navarro, Francesc Sistach, Mònica Fernàndez, Dolors Palacín y Màrgara Sedeño. Todos ellos conocen de primera mano el autismo y también las áreas de responsabilidad que asumen en esta nueva Junta.

Durante los próximos años, la nueva Junta se centrará en desarrollar un Plan Estratégico, un Plan de Comunicación, un Plan de Cohesión y un Plan de Desarrollo Organizativo, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de información y acompañamiento a las familias socias, actualmente más de 550, de la manera más eficaz posible.

A modo de ejemplo, Aprenem quiere dar un paso adelante en servicios, atendiendo en todas las etapas vitales y necesidades de las personas con autismo. Otro de los objetivos es fortalecer la relación con los socios/as, creando nuevos espacios de encuentro y empoderando el voluntariado interno.

A pesar de que la crisis de la Covid-19 ha afectado también la entidad, la intención de los miembros de la Junta es que estos planes contribuyan a minimizar el impacto y que Aprenem pueda continuar garantizando los servicios que presta a las familias socias desde 2006.

Los miembros de la nueva Junta 2020 expresan su firme intención de contribuir a la defensa de los derechos de las personas con autismo y sus familias ante posibles vulneraciones de derechos en cualquier ámbito.

¡Muy pronto, más noticias!

Muchas gracias por vuestro apoyo.