Fin de Semana en Familia

Comentarios desactivados en Fin de Semana en Familia

El pasado 29 – 30 de junio y 1 de julio, unas 35 familias disfrutamos del Fin de Semana en Familia; una actividad muy valorada por los socios y socias de Aprenem. En esta ocasión estuvimos en el Vilar Rural de Cardona (Bages, Barcelona) un lugar perfecto para desconectar de la rutina del día a día.

Durante estos días, participamos de la programación de actividades propias del vilar, tomar el sol, refrescarnos en la piscina y algunas familias disfrutamos de opciones más turísticas como visitar el Castillo de Cardona y las Montañas de Sal.

En este sentido, dado que la mitad de las familias era la primera vez que participaban en esta actividad, el equipo de voluntarias de la asociación organizó varias dinámicas durante todo el fin de semana para romper el hielo y potenciar la relación social entre las familias y el intercambio de experiencias.

Esta actividad la realizamos en un entorno comunitario donde niños/as con y sin TEA y sus hermanos/as comparten un mismo espacio común promoviendo la relación entre iguales y dónde a través del juego se divierten y se relacionan entre sí. De este modo también trabajamos los valores de la normalización y la inclusión social.

Si quieres compartir alguna idea, dinámica o sugerencia para el siguiente fin de semana en familia, ¡estaremos encantados de que nos la envíes!

¡Muchas gracias a todas las familias para participar!