Connecta’t al Blau

Comentarios desactivados en Connecta’t al Blau

El domingo 7 de abril celebramos la fiesta del Connecta’t al Blau todos/se juntos/as. Fue un día lleno de actividades muy diversas en diferentes puntos de Barcelona. Así, conocimos las constelaciones más brillantes e importantes que nos guían por el mar, nos orientan y nos sirven para llegar al puerto deseado. Disfrutamos de una jornada deportiva en familia practicando varios deportes, como el pádel o el hockey, caminamos hasta el Parque del Guinardó, nos bañamos en piscinas de agua salada y dulce y realizamos un circuito de habilidades con diversos obstáculos para acabar relajándonos a la zona de masajes. Además, retrocedimos hasta la época medieval, cepillamos unas cabras, dimos de comer a los peces y descubrimos varios vegetales, rocas y minerales. Por otro lado, recorrimos el Puerto de Barcelona en barco con una vista panorámica de la ciudad y disfrutamos de un paseo en velero impulsado por la fuerza del viento y las oleadas del mar.

Para acabar, nos encontramos todos/se en el patio de la escuela La Salle Condal, donde subimos y bajar por los hinchables, nos pintamos la cara, amasamos galletas y participamos en un espectáculo de magia. Para coger fuerzas comimos una buenísima fideuá comentando anécdotas del día y reviviendo los mejores momentos de este maravilloso y solidario 7 de abril.

Todo y ser un gran domingo, la fiesta continuó el fin de semana posterior. Así, el 14 de abril disfrutamos de dos actividades más: la representación de títeres con los Músicos de Bremen a partir del cuento infantil de los hermanos Grimm y una cata marítima donde paseamos entre las palancas y vimos la preparación los barcos.

Nos lo pasamos muy bien en todos los escenarios y días de la gran fiesta que contribuyó a hacer visible el autismo. Ya que, la jornada tiene un cariz festivo pero también reivindicativo porque esta fiesta familiar y azul la celebramos con el objetivo de:

–  Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

Acercar a las personas con autismo a todo el mundo para favorecer que el contacto ayude a romper mitos.

Reivindicar los derechos de las personas con autismo.

Celebrar la diversidad con una fiesta para todo el mundo, ciudadana y familiar.

Así, el domingo celebramos la Fiesta del Connectat’t al Blau, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Declarado por las Naciones Unidas el 2 de abril para dar visibilidad a este trastorno neurológico que afecta la percepción y el procesamiento cerebral de la información de un 1% de la población. Ya que, todavía hoy  el autismo es muy desconocido a todos los niveles. Además continúan existiendo numerosos mitos y tópicos verso las personas con TEA los cuales constituyen verdaderas barreras por su plena inclusión social.

Sin embargo, somos conscientes que a pesar de que todavía queda mucho para conseguir cada vez es más visible a la sociedad. Campañas como “LIUB”, donde los edificios se iluminan de moratón la noche del 2 de abril; “I ∞ autismo. Una dinámica nueva por el autismo”, donde muchos centros educativos, profesionales, políticos, familiares de niños/se y jóvenes con TEA y … todo el mundo hace un gesto por el autismo, contribuyendo así a que cada vez la plena inclusión, en todos los niveles y ámbitos sociales, esté más cerca y sea más real.

Por todo esto agradecemos la implicación, solidaridad y esfuerzo de todas las entidades, instituciones y empresas colaboradoras con el Connecta’t al Blau  y a todos/se los y las voluntarios/se y a todas las personas que participasteis los domingos 7 y 14 de abril: ¡Muchas gracias!

Notícies relacionades

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies